La semana próxima instalarán la nueva zona de juegos infantiles en Carretería

10/07/2014
También se colocarán siete bancos más
La próxima semana se instalará la nueva zona de juegos infantiles en Carretería peatonal, según ha adelantado hoy el alcalde, Juan Ávila. De hecho, ya se está llevando a cabo la cimentación para los anclajes en la Plaza de la Constitución.

Ávila considera importante que esta zona cuente con un espacio de ocio y esparcimiento para los más pequeños a fin de que el proyecto termine de consolidarse y se ha mostrado convencido de que Carretería es ya un espacio público de referencia para el peatón dentro de nuestra ciudad.

Además, a partir del lunes se colocarán siete bancos más en Carretería, después de que la semana pasada se procediera a la instalación de media de docena de ellos, fabricados por los carpinteros municipales con materiales de la la empresa municipal “Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A”.

En cuanto al escenario que está previsto instalar en la Plaza de la Constitución, ha afirmado que “está en proceso de ejecución, pues también lo va a construir la Fábrica de Maderas”. Lo que no se va a llevar a cabo de momento es la actuación de pintura urbana en la superficie de suelo que queda entre ambas instalaciones (la zona de juegos infantiles y el escenario) pues, según el alcalde, “en verano hay mucha gente en Carretería y no queremos entorpecer”.