10/11/2021
La muestra está compuesta por 40 nuevas composiciones repartidas entre esculturas y cuadros teniendo como base la cerámica o el gres y divididas entre lo figurativo y lo abstracto mezclando la creatividad y la técnica.
La Sala de Exposiciones del Edificio Iberia acoge la muestra ‘Cerámicas’ del ceramista conquense Luis del Castillo, que podrá verse hasta el próximo 12 de diciembre. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asistido a la inauguración junto con otras autoridades como el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez; el concejal de Cultura y diputado provincial, Miguel Ángel Valero; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; o la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén.

‘Cerámicas’ está compuesta por 40 nuevas composiciones repartidas entre esculturas y cuadros teniendo como base la cerámica o el gres y divididas entre lo figurativo y lo abstracto mezclando la creatividad y la técnica.

Luis del Castillo constituye la cuarta generación de alfareros que la saga del Castillo ha dado a Cuenca. Sus predecesores se habían caracterizado y distinguido por la elaboración de tinajas, aunque Luis perseguía una forma diferente de emplear los conocimientos, la forma o los materiales en una innovación ceramista.

Esta muestra puede visitarse de martes a viernes de 18,00 a 21,00 horas, los sábados de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.