La revista Cuencaciudad incluye de nuevo en su octavo número trabajos inéditos de investigación y la actualidad cultural conquense de 2023

07/03/2024
Hoy se ha presentado por el alcalde Darío Dolz; la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez; y el Cronista Oficial de la Ciudad y coordinador de la publicación, Miguel Romero, junto al amplio plantel de colaboradores, esta revista que cuenta además con los pregones de las fiestas conquenses, homenajes a Pedro Mercedes y Federico Muelas, información sobre la ciudad como Capital Española de la Gastronomía o dos poemas inéditos sobre Cuenca.
El octavo número de la revista Cuencaciudad, correspondiente al año 2023, está ya en la calle y hoy se ha presentado de la mano del alcalde Darío Dolz; la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez; y el Cronista Oficial de la Ciudad, Miguel Romero, coordinador de la publicación, en un acto en la Sala de Lectura de la Biblioteca Municipal Aguirre al que han acudido la mayoría de colaboradores que han participado en ella.

La revista, de la que se ha editado una tirada de 200 ejemplares pero que además podrá descargarse desde la web municipal, además de consultarse en bibliotecas y administraciones públicas, cuenta con contenidos como siete artículos de investigación; homenajes a Pedro Mercedes y Federico Muelas; los pregones de la Feria de San Julián, San Mateo y San Mateo Infantil; información sobre el acto de Hijos Predilectos y Adoptivos de los últimos cuatro años, y sobre los Premios Ciudad de Cuenca; un amplio reportaje sobre la ciudad como Capital Española de la Gastronomía; o dos poemas inéditos sobre Cuenca.

El alcalde Darío Dolz ha resaltado el “marchamo docente, de aprendizaje y cultural” que da Miguel Romero a esta publicación, agradeciendo a todos los colaboradores su trabajo desinteresado. Además, ha incidido en que “Cuencaciudad es la única revista que recoge todos los pregones que se van produciendo año tras año con las distintas efemérides que se celebran en la ciudad y que tienen que ver directamente con el ámbito municipal, así como los actos más relevantes que se celebran en la ciudad”.

Por su parte, la concejala y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha valorado la forma “de plasmar todo ese conocimiento en esta revista que está muy bien pensada porque tiene un contenido histórico, artístico y cultural con un interés pedagógico y divulgativo muy práctico y accesible”.

Finalmente, el Cronista Oficial de la Ciudad, Miguel Romero, ha apuntado que “Cuencaciudad no sólo es un proyecto bonito de la ciudad, sino también educativo y pedagógico que es un foro editado sobre trabajos inéditos de investigación”, subrayando que “no es fácil encontrar una revista donde podamos encontrar a este elenco de investigadores, más y menos jóvenes, con artículos tan interesantes”.