La restauración del Claustro de la Catedral de Cuenca se presenta en sociedad

08/06/2010

El alcalde de Cuenca ha destacado el magnífico resultado de la actuación
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido hoy a la inauguración de la restauración del Claustro de la Catedral de Cuenca que se ha presentado en sociedad en un sencillo acto que ha contado con la presencia del obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, de representantes de las instituciones y de colectivos y asociaciones de la capital.

Tras la explicación de los arquitectos responsables del proyecto y un concierto a dos órganos en los que Maurizio Croci y Maurizio Salermo han interpretado obras de Bonelli, Storage y Bach, se han abierto las puertas de la Catedral que dan acceso al Claustro y todos los presentes han podido admirar el magnífico resultado de las obras de restauración de esta auténtica joya del siglo XIV que llevaba dos siglos cerrada por el estado de ruina en el que se encontraba.

Durante el acto se ha presentado también la obra “La Catedral de Santa María de Cuenca”, Tres décadas de intervenciones para su conservación, coordinada por los arquitectos Maryan Álvarez-Builla Gómez y Joaquín Ibáñez Montoya y que relata la historia del edificio y las distintas fases de restauración que ha sufrido.

Durante su intervención el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, ha agradecido a todas las instituciones y personas que han colaborado en la restauración del Claustro su ayuda e implicación.

Por su parte el alcalde, Francisco Javier Pulido,  ha alabado el resultado de las obras y ha destacado el magnífico espacio que ha quedado tras la restauración y que supondrá un nuevo recurso turístico para la ciudad de Cuenca.