La reparación de los colectores del parque de San Julián ha supuesto una inversión de 156.000 euros

12/07/2010

El alcalde de Cuenca y el presidente de la Diputación han firmado hoy la documentación correspondiente a la recepción de obras
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Diputación, Juan Ávila, han firmado hoy la documentación correspondiente a la recepción de las obras de Reparación de Colectores Municipales en el parque de San Julián que se ha ejecutado el Ayuntamiento de Cuenca con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Cuenca.

Antes de la firma de la documentación tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han recibido explicaciones sobre la forma en la que se ha acometido el proyecto y la necesidad que había de ejecutarlo. Francisco Javier Pulido ha destacado la importancia de la reparación del colector, “estaba muy deteriorado y era muy importante arreglarlo. Tenemos más necesidades y además de agradecer la ayuda de la Diputación aprovecho para pedirle al presidente de la Diputación colaboración para otros proyectos”.

Las obras han supuesto una inversión de 156.000 euros y en su ejecución se ha empleado una técnica innovadora que ha permitido reducir el tiempo y evitar la apertura de zanjas. Esta técnica consiste en la introducción en el tubo de una manga de poliéster reforzada de fibra de video, posteriormente se ha introducido aire a presión para adaptar la manga al tubo existente y, por último, se ha usado una lámpara de rayos ultravioleta para endurecer la manga.

La empresa Limpiezas Fernández ha sido la encargada de ejecutar las obras. La mayoría del proyecto se ha realizado sin haber levantado la calles, únicamente en la parte donde el colector se encontraba más dañado.