La próxima semana, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, está previsto que concluyan los trabajos de instalación del césped artificial en el campo de la Beneficencia. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado hoy los trabajos y ha comprobado el resultado de los mismos.
El Ayuntamiento de Cuenca está llevando a cabo este proyecto que ha supuesto una inversión de 160.000 euros que proceden del Fondo por el Empleo y la Sostenibilidad.
Durante su visita al campo el alcalde, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Miguel Ángel Monserrat, ha comentado que estas instalaciones son utilizadas no sólo para competiciones deportivas sino también para las Escuelas Municipales y era muy necesaria la mejora del césped que estaba muy deteriorado ya que contaba con una antigüedad de diez años.
El césped que se está instalando es ecológico y de última generación. La actuación también incluye la recuperación parcial del caucho que recubría el campo mediante su recogida con maquinaria. Tanto el caucho como el césped recuperado se podrán volver a utilizar para su instalación en otros lugares que el Ayuntamiento determinará según las necesidades.
En total se han instalado más de 6.000 metros cuadrados de césped artificial para el campo que permite la práctica tanto de fútbol 7 como de fútbol 11.
El alcalde ha señalado que la empresa Poligrás Ibérica realizará una serie de mejoras entre las que se incluye la instalación de dos porterías de fútbol 11 y abatibles de fútbol 7 y dos banquillos nuevos. Además ha ofertado un césped de mejores características técnicas que las contempladas en el proyecto. También como mejora acometerá el marcaje del campo tanto para fútbol 11 como para fútbol 7.