Cinco nuevos espectáculos conforman la programación de invierno 2025 de los Sábados de Títeres, que hoy han presentado la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, y el presidente de la Asociación de Amigos del Teatro, Ángel Suárez, y que dará inicio el día 8 de febrero en sus dos sesiones habituales a las 12:30 y a las 18:00 horas en el Centro Cultural Aguirre.
En esta fecha se estrenará la nueva temporada con ‘Hansel y Grettel’, de la compañía La Nube Teatro, procedente de Almería, de la mano de Francisco José Aguilar y Manuela Sánchez. Una historia que aclara las dudas que plantea el cuento original a través de un espectáculo divertido y participativo para toda la familia.
El Ayuntamiento de Cuenca sufraga este evento que organiza Unima CLM y Títeres Larderos y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha explicado que “mantenemos desde el Ayuntamiento la aportación anual de 14.000 euros, además del propio Salón de Actos de Aguirre, para poder ofrecer un total de diez funciones al año distribuidas en dos temporadas”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Teatro, Ángel Suárez, ha puesto en valor que “es una iniciativa que tiene muy buena respuesta por el público familiar y, de hecho, muchas veces supera el aforo de la sala”.
Continúan los títeres el 22 de febrero con ‘The puppet circus’, a cargo de la compañía Alauda Teatro, procedente de Salazar (Burgos).
Para el mes de marzo hay dos citas, el día 8 con ‘La gallina churra’, de La Gotera Lazotea de Jerez (Cádiz) y el 22 con ‘Destino de barrio’, de los barceloneses Lotítere.
Finalmente, el día 5 de abril finaliza la temporada de invierno de 2025 con ‘Jugando al circo’, de Chiribamba, procedentes de Béjar (Salamanca).