El dispositivo especial de seguridad que la Policía Local de Cuenca, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, puso en marcha con motivo de la festividad de Jueves Lardero se ha saldado con más de una docena de intervenciones
De ellas, cabe destacar un coma etílico de un joven de 18 años en la zona de la Avenida Juan Carlos I, y el requerimiento y posterior el traslado hasta su domicilio de una menor encontrada en mal estado.
Además, ha tenido lugar el control de tres pequeñas hogueras en las zonas de la Fuente del Canto y cerca de los depósitos de agua, frente a la calle Francisco Suay.
En esta misma zona, se ha tirado una rueda de grandes dimensiones desde los terraplenes de las inmediaciones. Por ello, la Policía Local ha informado al servicio municipal correspondiente para su retirada.
También en esta zona, se interviene al comunicar un vecino que algunos jóvenes han reventado la rueda de un coche aparcado, y se han dado a la fuga, por lo que éste vehículo es trasladado a dependencias policiales y se inician los trámites oportunos.
Asimismo la Policía Local se ha desplazado tras el comunicado de un vecino hasta un local de ocio para informar que debe bajar el nivel de audio de la música.
Todo ello compaginado con el control en institutos para evitar el absentismo escolar, el de grupos de jóvenes, especialmente por el consumo de alcohol, así como también el de vehículos por otro tipo de sustancias tóxicas.