Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Policía Local ha efectuado una detención, 35 denuncias y 146 identificaciones desde el 15 de marzo

02/04/2020
Entre las denuncias hay casos de personas haciendo senderismo o estar en la vía pública hablando y fumando.
Los efectivos de Policía Local han efectuado una detención, 35 denuncias y 146 identificaciones desde el día 15 de marzo por incumplir las medidas decretadas por el estado de alarma; datos a los que habría que sumar los propios de Policía Nacional. Cabe señalar de hecho que en ocasiones hacen controles conjuntos, gracias a la coordinación existente con la Subdelegación del Gobierno.

El Ayuntamiento de Cuenca insiste en la importancia de cumplir los condicionantes del estado de alarma, porque “no puede ser que mientras la mayoría de la ciudadanía está confinada en sus casas o trabajando con las consecuencias que ello supone para mantener los servicios básicos, se esté denunciando a gente por hacer senderismo o estar en la vía pública charlando y fumando, casos reales con los que se han encontrado nuestros efectivos”.

Más allá de ello, recordar que este cuerpo, junto a los agentes de movilidad, están realizando otras acciones como apoyar en el reparto de los menús de alimentación del alumnado becado con ayudas de comedor escolar de la Junta de Comunidades, al igual que los que hacen otras entidades como Cruz Roja o Cáritas.

También están colaborando en el transporte de material -ozonificándolo antes y después- al hospital ‘Virgen de la Luz’ y a otros centros como residencias de ancianos, de personas con discapacidad… así como a los domicilios de voluntarios que participan en diversas acciones solidarias o entidades privadas que hacen donaciones desinteresadamente. Actuaciones en las que también colaboran los voluntarios de Protección Civil.





© 2020 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Condiciones de uso
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca