Agentes de la Policía Local de Cuenca han denunciado a dos personas por ejercer la venta ambulante de productos frescos no autorizada y ha procedido a decomisarles los útiles de pesaje y megafonía que estaban utilizando para vender la mercancía.
El operativo para el control de la venta ambulante no autorizada se ha establecido esta mañana en la calle Antonio Maura y en las vías adyacentes a los terrenos de las huertas del Serranía donde se ubica todos los martes el mercadillo.
Vecinos y comerciantes del rastro habían alertado a la Policía de la presencia de este tipo de vendedores lo que ha motivado el operativo policial en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.
Los agentes de Policía han advertido a los dos vendedores denunciados de los aspectos y requisitos legales, tanto administrativos como sanitarios, para poder ejercer la venta ambulante en lugares autorizados. Además se les ha informado que, en caso de reincidencia, se procedería al decomiso de la mercancía y demás enseres utilizados para la venta de la misma.
Dentro del operativo de control de venta ambulante la Policía Local también ha intervenido más de 300 unidades de CDs, DVDs y gafas de imitación que se estaban vendiendo por el sistema conocido como "top manta".
La Policía Local continúa con los controles de venta ambulante no autorizada, tanto en el mercadillo semanal de los martes como en otros puntos durante todos los días de la semana. Además se realizan de forma periódica y desde el pasado mes de junio controles de documentación, alcoholemia y emisión de ruidos.