La Plaza Mayor se prepara para acoger la actuación de la Orquesta y el Orfeón Ciudad de Cuenca en el Carmina Burana

28/08/2010
A las siete de la mañana de hoy sábado han dado comienzo los trabajos de montaje del escenario sobre el que el Orfeón y la Orquesta Ciudad de Cuenca van a representar el Carmina Burana de Carl Orff mañana domingo a partir de las 22 horas en la Plaza Mayor de Cuenca.

Más de 200 personas se subirán al escenario en un montaje espectacular que estará acompañado de un espectáculo de luz y danza.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por los directores de la Orquesta y del Coro Ciudad de Cuenca, Pedro Pablo Morante y Carlos Lozano, del coreógrafo, Javier Yuguero y del iluminador, Luis Perdiguero, dieron a conocer los detalles de la actuación en lo que calificaron como uno de los mayores espectáculos que se hayan visto al aire libre en la capital.

Durante la presentación hubo palabras de agradecimiento por parte del alcalde tanto a los responsables del coro y la orquesta como a los más de 200 integrantes de ambas formaciones.

Por parte de los responsables musicales también hubo agradecimientos al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, al director general de Educación y Cultura, Pedro García Hidalgo y al director de la Fundación de Cultura, Pedro Mombiedro, por su implicación en el proyecto.

La novedad que presentará el espectáculo de mañana respecto al ofrecido en el Auditorio será la representación de un espectáculo de danza y de luz de los que sus responsables, Luis Perdiguero y Luis Yuguero avanzaron los principales detalles. Será el entorno de las escaleras de la Catedral el que servirá de escenario para la actuación de danza que complementará en momentos puntuales la representación musical.

Durante todo el día de hoy sábado y mañana domingo se llevará a cabo el montaje de este espectáculo audiovisual cuyo trabajo previo implicará a decenas de personas.

El Ayuntamiento instalará 1.500 sillas que ocuparán la práctica totalidad de la Plaza Mayor.

La actuación conllevará un dispositivo encaminado a garantizar la seguridad durante los momentos previos, el transcurso y los minutos posteriores a la actuación.

Se prevé una gran asistencia de público, por lo que será necesario garantizar los correspondientes pasillos y vías libres en previsión de una posible evacuación.

La Policía Local ha elaborado un dispositivo que contempla cortes parciales de tráfico a partir de las 18 horas de mañana domingo en la calle Andrés de Cabrera, a la altura de San Felipe Neri, y en las calles Trabuco y San Pedro.

A partir de las 21 horas de mañana domingo aproximadamente se procederá a cortar el tráfico totalmente. El paso de vehículos se restablecerá cuando finalice la retirada de las sillas que se instalarán para el espectáculo, en torno a la una de la madrugada.

En la anteplaza se tiene previsto instalar los vehículos de los servicios de emergencia, Policía, Bomberos, Protección y Cruz Roja.