‘La Carroza del Real’ recalará en la Plaza Mayor de Cuenca el sábado 15 de junio, una réplica “exacta” del escenario del Teatro Real en el que se representará a las 21:00 horas un recital lírico operístico, de carácter familiar, conformado por 15 piezas pertenecientes a ‘Sansón y Dalila’, ‘Las bodas de Fígaro’, ‘Don Giovanni’, ‘Romeo y Julieta’ o ‘Carmen’, entre otros ejemplos.
Así lo han anunciado hoy el alcalde Darío Dolz junto a la directora de Marca e Imagen Institucional del Teatro Real y directora gerente de la Fundación Amigos del Teatro Real, Lourdes Sánchez-Ocaña, y el director de Inversiones de Impulse Tech Transfer Fund, Javier de Mata Lombo, en una presentación en la que han estado también presentes las concejalas de Cultura y de Turismo, María Ángeles Martínez y Marta Tirado respectivamente.
“Es un espectáculo magnífico que itinera por muchas ciudades de España” en el que “podremos disfrutar de piezas muy populares y que es apto para público de todas las edades”, ha subrayado Darío Dolz, quien ha invitado a conquenses y visitantes a asistir a este espectáculo “que les va a encantar”, para el que habrá en torno a un millar de asientos y que será de acceso libre y gratuito, contándose con que durante su celebración se cortará el tráfico de acceso a la Plaza Mayor.
La representante del Teatro Real, Lourdes Sánchez-Ocaña, ha explicado que “La Carroza del Real’ es un proyecto que tiene el espíritu de romper esas barreras físicas del propio Teatro Real, de salir de nuestro entorno y de acercar la ópera, la lírica y el propio Teatro Real a todos los ciudadanos”, para lo cual “estructuramos un programa musical muy conocido para hacer las delicias de quienes se acerquen”.
Ha explicado que serán tres cantantes (Román Bordón, barítono; Sonia Suárez, soprano; y Alejandra Acuña, mezzosoprano) y un pianista (Samuel Martín) quienes estén en el escenario, todos ellos formados en diferentes ediciones del llamado programa ‘Crescendo. Creamos ópera’ de la Fundación Amigos del Teatro Real “cuyo objetivo es ofrecer formación y oportunidades profesionales a jóvenes promesas dentro del ámbito de la creación operística”.
Asimismo, Sánchez-Ocaña ha indicado que el proyecto de ‘La Carroza del Real’, que arrancó en el año 2021, ha ido evolucionando en este tiempo y “lleva recorridos desde entonces cerca de 20.000 kilómetros” por todo el territorio nacional.
Por su parte, el director de Inversiones de Impulse Tech Transfer Fund, Javier de Mata Lombo, ha puesto en valor la importancia de “la colaboración público-privada para hacer posible que este espectáculo llegue a la gente, de lo que estamos muy satisfechos”, mostrándose convencido de que “todo el mundo que asista lo va a disfrutar”.