La Plaza de la Hispanidad acogerá la celebración del Día del Libro el próximo martes 23 de abril

18/04/2013
El Ayuntamiento colabora en esta actividad de Ceoe y los libreros
El Ayuntamiento de Cuenca va a colaborar con la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca en la celebración, por segundo año consecutivo, del Día del Libro, que tendrá lugar el próximo martes 23 de febrero en la plaza de la Hispanidad, en vez de la calle San Esteban, donde tuvo lugar el año anterior.

El objetivo de este evento es modesto, vivir un día de fiesta con la literatura como telón de fondo, sacando los libros a la calle de 11 a 20:30 horas con la presencia de diez librerías, la biblioteca municipal y dos floristerías, además de una serie de actividades complementarias.

Además del Ayuntamiento de la capital colaboran con la Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, la Diputación Provincial, el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la UCLM, las ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la Biblioteca Pública Municipal, la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL) y la Unión Balompédica Conquense.

Presentación

El Día del Libro fue presentado en la sede de CEOE CEPYME Cuenca por el presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros, Antonio Rey, que estuvo acompañado por el director del Departamento de Coordinación y Promoción, Diego López, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, y el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Francisco Javier Doménech.