La piscina del complejo deportivo Luis Ocaña abrirá sus puertas la próxima semana una vez finalizadas las obras de remodelación

29/06/2009
El Ayuntamiento ha invertido 240.000 euros
El piscina exterior del Complejo Deportivo Luis Ocaña abrirá sus puertas la próxima semana una vez concluya la remodelación a la que ha sido sometida esta instalación y en la que el Ayuntamiento de Cuenca ha invertido 240.000 euros.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la concejal de Deportes, Juventud y Festejos, Paula Latorre, ha visitado esta mañana las obras y ha comprobado la marcha de los trabajos que están a falta de los últimos remates.

El proyecto ha incluido la renovación total del revestimiento de las dos piscinas con gress nuevo, la renovación total de la playa perimetral, el cambio del sistema de filtración, tratamiento físico y químico de las piscinas, la adaptación total al Decreto de condiciones higiénicas de piscinas de uso público, un nuevo acceso a los vasos y el cambio en las duchas.

Además, según ha informado el alcalde de Cuenca, se han construido dos casetas elaboradas con la madera de la Fábrica Municipal y que servirán para acoger el botiquín y un bar.

Francisco Javier Pulido ha señalado que prácticamente las instalaciones se han hecho totalmente nuevas, ya que las anteriores se construyeron en el año 1992 y tenían grandes limitaciones.

La piscina exterior del Complejo Luis Ocaña tiene capacidad para albergar a unas 450 personas y si no surge ningún problema de última hora estará lista para abrir sus puertas la próxima semana.

El alcalde ha informado de la actuación que se ha llevado a cabo en la otra piscina municipal situada en el barrio de Tiradores, en la que se han invertido 55.000 euros para acometer la renovación total de la playa perimetral de las dos piscinas y del rebosadero, la adaptación de los vestuarios de la piscina para minusválidos, el cambio de la valla perimetral de la piscina y del recinto y diversas mejoras en el sistema de tratamiento físico y químico del agua de las piscinas, además de las sustitución de las duchas de la playa.