El Ayuntamiento de Cuenca ha instalado un elevador móvil para personas con movilidad reducida en la piscina cubierta Silvia Lara, ubicada dentro del complejo polideportivo Luis Ocaña, que ha supuesto una inversión por encima de los 8.000 euros.
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño, ha destacado que “es uno de los compromisos que tenemos, avanzar en la accesibilidad en nuestros espacios municipales deportivos como es el caso de las piscinas”, recordando que este nuevo elevador móvil se une a los ya instalados en la piscina de Tiradores y en la piscina Luis Ocaña, también en el complejo del mismo nombre.
Además, la edil del ramo ha explicado que “este nuevo ‘ascensor acuático’ es de última generación y puede montarse y desmontarse con facilidad, por lo que durante el verano podremos trasladarlo a la piscina exterior de este complejo Luis Ocaña”.
Cabe señalar que los llamados “ascensores acuáticos” son sillas elevadoras que tienen un diseño y una resistencia adecuados para posibilitar el acceso a las piscinas de las personas con discapacidad, principalmente movilidad reducida.