La Oficina de Atención del Vecino recibió un centenar de reclamaciones en su primer año de vida

14/05/2010
El alcalde de Cuenca y la concejal de Atención al Vecino han hecho balance
La Oficina de Atención al Vecino del Ayuntamiento de Cuenca ha recibido un centenar de reclamaciones en su primer año de funcionamiento y un total de 25 sugerencias. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la concejal de Relaciones Institucionales y de Atención al Vecino, María Ángeles García, han hecho balance de este primer año de vida de un servicio que se ha puesto en funcionamiento a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Grandes Ciudades.

Durante su intervención el alcalde de Cuenca destacó que esta oficina viene a reforzar los canales de participación con los que cuenta el Ayuntamiento de Cuenca y que se han visto incrementados de forma considerable en los últimos años con la puesta en marcha de distintos Consejos.

La mayoría de las reclamaciones que los vecinos de Cuenca han formalizado en la Oficina son relativas al tráfico, seguido de Medioambiente, Obras, deportes, tributos, intervención social, parques, mobiliario urbano, SIM, Servicio Eléctrico y Urbanismo.

Las sugerencias también hacen referencia en su mayor parte a Tráfico y Medio Ambiente.

Además de las sugerencias y reclamaciones la Oficina de Atención al Vecino ofrece desde hace un año el servicio de registro que antes sólo podía hacerse en el Ayuntamiento de Cuenca.

Este servicio de registro también se presta en la oficina de Recaudación de la Plaza de la Constitución y en el Área de Intervención Social, “quisimos acercar el registro a los vecinos de Cuenca para evitar que tuvieran que desplazarse al Ayuntamiento y la verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio”, señaló Mª Ángeles García. En este sentido indicó que han sido más de 30.000 los documentos registrados en las oficinas municipales de la parte baja de la ciudad que se unen a los 20.000 que se han registrado en el propio Ayuntamiento.

Tanto el alcalde como la concejal responsable de la Oficina han animado a los conquenses a utilizar los servicios que se ofrecen en la Oficina de Atención al Vecino situada en el edificio del Mercado, en la Plaza de España.