El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado en el Centro Cultural Aguirre ·Entre clavecines y sanjulianes”, la tercera y última de las exposiciones monográficas dedicadas al pintor conquense Víctor de la Vega promovidas por la Real Academia Conquense de las Artes y Letras
Francisco Javier Pulido ha destacado durante la inauguración de la exposición el alcance de la figura de Víctor de la Vega en la ciudad de Cuenca sobrepasando los límites artísticos para ser capaz de aglutinar el esfuerzo de tres instituciones en un único proyecto. “Este es el ejemplo que debemos seguir si queremos que esta ciudad siga adelante, trabajando todos en una misma dirección y con un objetivo común”.
El alcalde, además, ha reiterado su agradecimiento a la Real Academia Conquense de las Artes y Letras por su labor en favor de la cultura conquense, mostrando su deseo de que pronto se pueda trasladar a la nueva sede que el Ayuntamiento de Cuenca le ha cedido en las antiguas escuelas de San Antón.
Se trata de la última de las tres exposiciones promovidas por la Real Academia Conquense de las Artes y las Letras dentro del proyecto dedicado al conocimiento de la obra de este artista conquense que se ha ido desgranando en cada una de las muestras.
“Entre clavecines y sanjulianes” reúne más de 50 obras en las que se plasma la atracción de Víctor de la Vega hacia los temas historicistas (clavecines) y religiosos. De todas las exposiciones es la más atractiva para el público debido a su faceta popular.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 15 de enero.