Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La obra de mejora en la calle Alfonso VIII obliga a cortar el tráfico a la Plaza Mayor desde el miércoles día 25 de febrero y por un periodo aproximado de un mes y medio

19/02/2009
El Ayuntamiento ha dado a conocer las medidas que ha adoptado para causar el menor perjuicio posible
El acceso al tráfico por la calle Alfonso VIII quedará cortado desde el día 25 de febrero como consecuencia de las obras de mejora del firme de la calle que llevará a cabo el Consorcio Ciudad de Cuenca y que se prolongarán a lo largo de un mes y medio aproximadamente.


 


El concejal de Movilidad y primer teniente de Alcalde, Miguel Ángel Monserrat, ha mantenido esta misma mañana una reunión con representantes de la Agrupación de Hostelería, Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, museos, transporte público, parking, taxistas, Obispado, Cruz Roja y técnicos municipales en la que se les ha explicado todos los pormenores de esta actuación y las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para causar las menores molestias posibles.


 


 


En la citada reunión Monserrat ha indicado que el corte de la calle se registrará en el tramo comprendido entre el semáforo de la calle Alfonso VIII –donde se inicia la calle Zapaterías- y la anteplaza y que está previsto que el viernes 27 de marzo las obras estarán concluidas.


 


En relación al transporte público el concejal de Movilidad ha informado que las Líneas 1 y 2 de autobuses urbanos harán el recorrido hasta la iglesia de San Felipe Neri. Además en la Plaza Mayor quedará conectada con el Barrio del Castillo a través de autobuses urbanos gratuitos durante el horario habitual del servicio.


 


Por lo que respecta al acceso del tráfico al Casco Antiguo, Miguel Ángel Monserrat ha indicado que los residentes podrán hacerlo por Palafox y Andrés de Cabrera hasta el parking de Mangana, y por Alfonso VIII hasta Zapaterías.


 


Además el Ayuntamiento habilitará la subida por las Casas Colgadas y la Plaza de Ronda hasta la Plaza del Obispado exclusivamente para los residentes, emergencias y servicios. Para ello prohibirá el aparcamiento en la Plaza de Ronda, habilitará una pequeña rotonda para que los vehículos puedan girar y acceder por la calle Obispo Valero hasta la Plaza Mayor e instalará semáforos para regular el paso de los vehículos.


 


En la Plaza Mayor se reservará un espacio para el aparcamiento de residentes con el fin de compensar las restricciones de estacionamiento que se van a producir en las plazas de Ronda y Obispo Valero como consecuencia del tráfico que se va a generar.


Los vehículos que tengan que acceder al Casco Antiguo para efectuar labores de carga y descarga podrán hacerlo hasta la Plaza de Ronda, donde también se reservará una zona para este fin.


 


Otras alternativas para acceder al Casco serán tanto la ruta turística como el camino de San Isidro.


 


En la reunión que el Ayuntamiento ha mantenido hoy con los colectivos afectados por las restricciones del tráfico, Miguel Ángel Monserrat también ha informado de las medidas que se van a tomar para cubrir cualquier tipo de emergencia. Para ello el Ayuntamiento instalará de forma permanente y vehículo de bomberos que permanecerá las 24 horas del día en el patio del Obispado. Además también habrá presencia policial durante todo el día y agentes de Policía y Movilidad. El Ayuntamiento también ha previsto los casos de las personas que necesitan trasladarse de forma diaria para recibir algún tipo de tratamiento médico y para ello también ha convocado a la reunión a responsables del Sescam.


 


El concejal de Movilidad se pondrá en contacto  además con los responsables del Colegio Público El Carmen para que éstos a su vez trasladen la información a los padres de los alumnos del centro escolar.


 


La obra consistirá en la renovación del adoquinado que se ha visto muy deteriorado por el constante paso de tráfico y de vehículos pesados. El coste total será de 41.577 euros que correrán a cargo del Consorcio Ciudad de Cuenca.


 


Con el fin de acelerar lo máximo posible la actuación la empresa que ejecutará la actuación alargará la jornada laboral y trabajará los sábados.


 


El concejal de Movilidad y teniente de alcalde, Miguel Ángel Monserrat, ha pedido la colaboración de residentes, trabajadores, empresarios, hosteleros y demás personas afectadas por el corte de tráfico y ha señalado que la actuación es imprescindible y muy demanda por vecinos y conductores que venían sufriendo en los últimos meses la formación de baches y el deterioro constante  del firme.


 


 


 


 


 


 
<