La nueva Zona Naranja ofertará 205 plazas de estacionamiento prolongado

10/10/2012
Junta Local de Gobierno

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del contrato de gestión del servicio público de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario (ORA) para poner en marcha la Zona Naranja, una zona de estacionamiento prolongado en la que los usuarios podrán estacionar su vehículo todo el día por 1,5 euros.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, ha explicado que la Zona Naranja estará ubicada en las calles Luis Hortelano López y Periodista Ricardo Ortega, ofertándose un total de 205 plazas.

Por otra parte, pasarán a ser Zona Azul las calles Jorge Torner, Teruel, Julio Larrañaga y el Grupo La Paz, para dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona. Además, en la calle Jorge Torner se regulará la carga y descarga.

Por último, a través de esta modificación de ha propiciado el cambio y la ampliación de algunos sectores de estacionamiento de la Zona Azul para facilitar el estacionamiento a los vecinos que residen en zonas limítrofes con la actual Zona Azul, fundamentalmente en la zona de Tiradores y Santa Teresa o la zona centro.

Sebastián ha afirmado que esta modificación “vienen propiciada por las demandas de los ciudadanos, como los propios residentes de estas calles o los trabajadores de la zona centro que demandaban un estacionamiento a un coste menor y que no hubiera que renovar cada dos horas”.

En cuanto a los plazos para su aplicación, ha asegurado que la modificación de los sectores es inminente, por lo que los usuarios afectados que dispongan de tarjetas de estacionamiento deben dirigirse a la oficina de la empresa concesionaria del servicio, ubicada en la c/ Valeria, para solicitar una nueva tarjeta. Seguidamente se pondrá en funcionamiento la Zona Naranja y la nueva Zona Azul, lo que podría suceder a principios del mes de noviembre.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la adjudicación del alquiler del local donde se ubica actualmente el Servicio Municipal de Turismo por 15.972 euros al año, lo que supone un ahorro del 50% respecto al anterior contrato.

También se ha adjudicado dos contratos menores para la prestación de la nueva especialidad de acordeón y el Aula de Teatro en la Escuela de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Bueno”. A este respecto, el portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha destacado el “buen funcionamiento y la calidad de la enseñanza de este centro, que este curso contará con casi 200 alumnos más”. Asimismo, ha señalado que “mientras en otros ámbitos se apuesta por recortar, aquí apostamos por buscar la manera de superar las dificultades y mejorar”.

Dolz también ha informado de lo que ha calificado como “una buena noticia”, pues entre los acuerdos alcanzados esta mañana se encuentra la concesión de licencia de obra y actividad a una empresa dedicada a la fabricación de cerveza tradicional que se instalará en el polígono SEPES y que podría crear hasta  23 puestos de trabajo.

Para finalizar, se ha aprobado sancionar con 2.100 euros a un establecimiento de ocio nocturno por incumplimiento del horario de cierre y se ha abierto un expediente sancionador por ocasionar daños al mobiliario urbano por valor de 359,34 euros.