La nueva factura del agua ofrecerá más información al consumidor

08/05/2013
LLegará a los hogares en unos días
Descargar fichero: descargar archivo adjunto
La empresa pública “Aguas de Cuenca” comenzara a enviar a los contribuyentes la factura del agua correspondiente al primer trimestre de 2013 a finales de esta semana.

La factura, que incorpora un tercio de la Tasa Municipal de Recogida, Transporte y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que a partir de ahora se fraccionará en tres pagos; presenta un nuevo formato más completo pero al mismo tiempo más comprensible para el ciudadano.

Asimismo, permitirá a los usuarios conocer mejor su consumo para poder adoptar medidas de ahorro en su hogar. De esta manera, la nueva factura de aguas facilitará al titular del contrato datos sobre la última lectura realizada y la lectura actual, lo que dará como resultado el consumo real de agua en metros cúbicos entre lecturas. También se aportarán datos sobre el consumo medio anual durante los últimos ejercicios.

Otra cuestión a destacar es que se detallan los conceptos facturables, diferenciando entre consumo de agua, alcantarillado y depuradora; y reflejando además el IVA aplicado.

Por último, se especifica la fecha límite de pago para aquellas personas que aún no hayan domiciliado su recibo. A este respecto, recordar que el Ayuntamiento bonifica con un 5% la domiciliación de todos los recibos municipales.

Factura electrónica

Esta factura llegará a todos los hogares conquenses en los próximos días, si bien el Ayuntamiento de Cuenca está avanzando en la puesta en funcionamiento de la facturación electrónica para ahorrar costes de papel, envíos, etc., y contribuir a la conservación del medio ambiente. Asimismo, en breve los usuarios se podrán dar de alta en la oficina online de la empresa pública “Aguas de Cuenca” para gestionar sus contratos, visualizar sus facturas e introducir sus lecturas.

Los ciudadanos que, una vez recibido el documento de pago, precisen alguna aclaración pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Cliente de la empresa pública “Aguas de Cuenca”, ubicada en la c/ Luis Martínez Kleiser, 2, de lunes a viernes de 9 a 14 horas; o llamar al teléfono 969 22 758.