La modificación de la Ordenanza de las Escuelas Infantiles no afecta a los matriculados actualmente para el curso 2018-19

14/11/2018
Publicada en el BOP
El concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía ha informado de que la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 50, reguladora del precio público de las Escuela Infantiles Municipales, no afectará a los actualmente matriculados en el curso 2018-2019.

Dicha modificación ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), estará expuesta al público durante 30 días hábiles, tras lo que entrará en vigor. Los nuevos precios establecidos se han incrementado en 8 euros para las rentas más bajas, siendo el coste de 89 euros y 24 euros para las más altas, que abonarán 264 euros.

Gómez Buendía ha explicado que esta modificación es necesaria para cumplir con la normativa que establece que el precio público tiene que financiar el coste del servicio, que es de 264 euros y sólo se le aplica a las familias con más recursos; el resto de los tramos son subvencionados por el Ayuntamiento.

El propósito de esta medida es garantizar la viabilidad del servicio que se presta a 202 familias.

El concejal ha recordado que en el año 2013, en la anterior legislatura, se subió el precio a las rentas más bajas hasta un 224%, de 25 euros pasó a 81 euros y las más altas un 96,72%, de 122 euros a 240 euros.