La Mesa de Seguimiento del PEMUVI actualiza su protocolo de actuación

21/11/2013
El Ayuntamiento cuenta con unas 200 personas y dispone de 210.000 kilos de sal y más de una docena de vehículos
En la mañana de ayer se reunió la Mesa de Seguimiento del PEMUVI (Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal) para actualizar el protocolo de actuación ante el inicio de la campaña invernal, pues éste estaba ya preparado desde la semana pasada por si hubiese sido necesario ser activado.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Cuenca cuenta con 210.000 kilos de sal para hacer frente a nevadas en la capital, además de una docena de vehículos entre esparcidores de sal, vehículos con cuchillas, barredoras, baldeadoras, retroexcavadoras, etc., así como otros vehículos de apoyo como camiones, furgonetas y todoterrenos.

Por lo que respecta a los medios humanos, el PEMUVI moviliza a unas 200 personas entre personal municipal y de apoyo. En este sentido cabe destacar que son más de una docena de servicios municipales los que participan en este Plan de Emergencia de Vialidad Invernal que está coordinado por el primer teniente de Alcalde, Darío Dolz, como son los Servicios de Limpieza -apoyados por las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento-, Obras, Parques y Jardines, Tráfico, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, etc.

Como novedad, en esta reunión se ha decidido la creación de una cuenta específica de Twitter a través de la cual se informará a los ciudadanos de los avisos con la campaña invernal, pero que se mantendrá también para informar acerca de cualquier incidencia que se pueda producir en la ciudad, como restricciones de tráfico y cortes de calles por distintos motivos, ya sean emergencias, eventos deportivos, cabalgatas festivas…