Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La LXXXIII Subida al Peñote se celebra este sábado con un recorrido más atractivo y visual

21/07/2025
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y los responsables del Club Natación Cuenca, organizador del evento, han puesto en valor la importancia de esta prueba que además incluirá en esta edición el primer Campeonato Regional sobre una distancia oficial de 2.000 Metros de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.
La LXXXIII Subida al Peñote se celebrará este sábado 26 de julio en la Playa Artificial a partir de las 11:30 horas con un nuevo recorrido más atractivo y con mayor visibilidad para el público que quiera disfrutarlo, además de que incluirá el primer Campeonato Regional sobre una distancia oficial de 2.000 Metros de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.

Así lo han apuntado la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y los responsables de la entidad organizadora, el Club Natación Cuenca, que se han reunido para analizar los pormenores de la prueba, concretamente el vicepresidente, Javier Fernández; el tesorero, Juan Carlos Murciano; y el vocal, Javier García Nieva.

Se estima que la participación será cercana a los 200 nadadores, con deportistas procedentes de toda España e incluso algunos internacionales. En este sentido, los organizadores señalan que las inscripciones ya han superado ampliamente a las de la edición anterior.

En dicho encuentro han subrayado que la seguridad de los participantes es una prioridad absoluta, reforzándose los protocolos y las medidas preventivas.

Cabe destacar la colaboración de Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Subida al Peñote, incidiendo el Club Natación Cuenca en el “gran respaldo” recibido por las instituciones y entidades colaboradores, y agradeciendo expresamente su implicación y apoyo en la organización del evento.

Para terminar, tanto la concejala como los responsables del Club han puesto en valor que se trata de una prueba que supera las 80 ediciones, siendo una de las más longevas de la ciudad y del calendario nacional de aguas abiertas.



<