La Ludoteca de Villa Román celebra una jornada de puertas abiertas

27/03/2012
Será el viernes 30 de marzo, a las 18.00 horas
La Ludoteca municipal, ubicada en el barrio de Villa Román, celebrará el próximo viernes 30 de marzo a partir de las 18.00 horas una jornada de puertas abiertas para que los vecinos y vecinas de Cuenca puedan conocer las instalaciones y el servicio que allí se ofrece.

Este recurso municipal tiene como finalidad ayudar a las familias con hijos de 3 a 11 años a conciliar la vida laboral y personal y fortalecer el desarrollo personal y social del niño a través del juego. Está abierta de lunes a viernes en horario de tarde.

La Ludoteca de Villa Román, que venía atendiendo a alrededor de un centenar de niños y niñas de la capital, cerró sus puertas el 1 de enero de 2012 ante la falta de financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Sin embargo, el 12 de marzo un acuerdo entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca (ACONFACU), integrada por los padres y madres de los niños usuarios, permitió su reapertura.

Según este acuerdo,  el Consistorio supervisa el proyecto y cede el uso del inmueble que acoge la Ludoteca mientras que la Asociación sufraga los gastos de personal a través de nueva cuota mensual de 18 euros sujeta a bonificaciones para las familias con más de un niño inscrito, etc.

Durante la jornada de puertas abiertas, además de visitar las instalaciones del centro se organizará juegos y actividades al aire libre para los niños.