La lluvia impide que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad termine la procesión Camino del Calvario

22/04/2011
El alcalde destaca la ausencia de incidentes durante la madrugada
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha destacado la ausencia de incidentes durante la madrugada del Viernes Santo donde la lluvia ha impedido la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad concluyera la procesión Camino del Calvario.

Tal y como ha manifestado el primer edil conquense en el descanso de la procesión, la noche ha transcurrido tranquila y tan solo hay que reseñar la rotura de un escaparate en la calle Gil Carrillo de Albornoz. A pesar de este incidente, “ha sido una de las noches más tranquilas de los últimos años por lo que, de momento, estamos tranquilos”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez, ha lamentado que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad haya tenido que abandonar la procesión cuando subía  a la Plaza Mayor en la calle del Peso y ha indicado que la procesión ha salido cumpliendo con el protocolo ya que a las 5 de la madrugada las probabilidades de lluvia eran de un 40%.

Por último, ha señalado que en la procesión Camino del Calvario 2011 ha habido menos turbos aunque el número de nazarenos se ha mantenido como en años anteriores.