La literatura infantil y juvenil protagonizan la primera jornada de los ‘Encuentros literarios con autores conquenses’

17/01/2024
La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, y la coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales de Cuenca, Olga Muñoz, han inaugurado las jornadas, poniendo en valor la edil conquense “la importancia de iniciativas como ésta para dar a conocer el gran talento que tenemos en la ciudad y en la provincia en materia literaria”.
Este martes arrancaban los ‘Encuentros literarios con autores conquenses’, iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca a través de la Red de Bibliotecas Municipales, con la literatura infantil y juvenil como protagonistas.

La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, y la coordinadora de la Red, Olga Muñoz, han inaugurado estas jornadas, poniendo en valor la edil conquense “la importancia de iniciativas como ésta para dar a conocer el gran talento que tenemos en la ciudad y en la provincia en materia literaria”.

Dos mesas redondas en las que los presentes, casi una docena de autores conquenses, han hablado y debatido sobre el desarrollo del proceso creativo, por qué tomaron la decisión de empezar a escribir, en qué se inspiran, su trayectoria y contenido de sus obras, o las dificultades con las que se encuentran a la hora de publicar sus libros.

La primera de ellas, denominada ‘El momento dulce de la literatura infantil: crecimiento en cantidad y calidad’, ha estado moderada por Paco Auñón, y en ella han participado Sonia Hervás, Lara Águeda Lucas, Marisa Maestre y José Manuel Lara.

Por su parte, la segunda, ‘Fantasía, leyenda y aventuras: la literatura juvenil mueve montañas’, ha estado moderada por Arantxa Sanz y en ella han participado Julia de la Fuente, Ana María Luján, Marta Luján, Cristina Mantecón y Alicia del Rey.

La segunda jornada, este jueves 18 de enero

Estos ‘Encuentros literarios con autores conquenses’ culminan con su segunda jornada este jueves 18 de enero, la cual comenzará a las 18:00 horas con la mesa redonda ‘Pasión por la novela negra y el thriller: el idilio con los lectores que no termina’. Moderada por Marisa Mestre, participarán en ella Víctor Beltrán, Ana Isabel Fernández, José Luis Mallebrera, Juan Soria y Alberto Val.

La siguiente mesa redonda será a las 19:30 horas bajo el título ‘Los mil caminos de la novela: entre la memoria, la realidad y la evasión’ y estará moderada por Rafael Escobar. En este caso, participarán Luz González Rubio, Jesús Huerta, Sebastián Martínez, Ana Belén Rodríguez y Pedro Saugar.

Al igual que en la primera jornada, en esta última los autores firmarán también sus libros al finalizar cada mesa.