Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Línea 5 ampliará su recorrido para pasar por la calle Ángeles Gasset

16/01/2014
La ampliación se pondrá en marcha el día 3 de febrero
La Línea 5 del autobús urbano ampliará su recorrido para pasar por la calle Ángeles Gasset, en el barrio de Villa Román, atendiendo con ello a una demanda de los vecinos de la zona. La modificación del recorrido, que se hará efectivo el día 3 de febrero, consistirá en que al llegar el autobús a la rotonda que lleva al Centro Comercial ‘El Mirador’, en vez de desviarse hacia allí continuará subiendo por la calle Pilar Navarro, para seguir por Ángeles Gasset, bajar por las calles Enrique Gómez y Río Víllora, y seguir por la Avda. de la Música Española. Desde allí cogerá de nuevo, en sentido de bajada, la calle Pilar Navarro y continuará su recorrido habitual hacia la Ronda Oeste.

La frecuencia de paso de esta Línea 5 será la misma, puesto que se ha calculado que el tiempo que se empleaba en pasar y parar en ‘El Mirador’ es el mismo que ahora se aprovechará para la ampliación del recorrido.

Cabe señalar que se ubicarán tres paradas en la calle Ángeles Gasset, mientras que en la Avda. de la Música Española se mantienen las dos paradas allí establecidas.

Esto supone que el barrio de Villa Román ya no contará solamente con la Línea 6/7, como hasta ahora, sino que pasará por él también la Línea 5 gracias a esta ampliación de recorrido. Desde el Ayuntamiento de Cuenca y desde la empresa Líneas Urbanas de Cuenca se confía en dar un impulso al uso del autobús urbano en esta zona de la ciudad, que cuenta con un amplio número de vecinos.

<