La Junta Local de Gobierno aprueba el proyecto de carril-bici por un importe de 500.000 euros

25/01/2010
Se ha dado el visto bueno a seis nuevos proyectos del Fondo Estatal para el Empleo
La Junta Local de Gobierno ha dado el visto, en su reunión de hoy, a seis nuevas memorias valoradas incluidas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local entre los que destacan la construcción de un carril-bici desde el Parque de los Príncipes hasta la zona universitaria a través de la Ronda Oeste, la mejora del acceso al barrio de Tiradores Altos, calle B o la construcción de un centro social polivalente en el barrio del Pozo de las Nieves.

En concreto y según ha explicado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, la Junta Local de Gobierno ha aprobado, dentro del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, destinar 1.182.898 euros al mantenimiento de centros educativos de propiedad municipal; 200.000 euros para la puesta en marcha de 25 telemarquesinas de plasma y cristal antivandalismo para la gestión de contenidos dinámicos para Cuenca y donde se incluirá información local de Cuenca, el tiempo de espera de los autobuses, alertas, etc; 500.000 euros para la construcción de un carril-bici desde el Parque de los Príncipes hasta la zona universitaria a través de la Ronda Oeste con un plazo de ejecución de 6 meses y una previsión de 10 personas a ocupar en la ejecución del proyecto.

Además y dentro del Fondo, se ha aprobado también la mejora de acceso al Barrio de Tiradores Altos, calle B, por un importe de 420.000 euros con un plazo de ejecución de 10 meses y la previsión de 10 personas a ocupar en la ejecución del proyecto.

Otro de los proyectos aprobados hace referencia a la canalización a través de fibra óptica para mejorar las comunicaciones y el control de tráfico en Cuenca por valor de 250.000 euros, a lo que habría que sumar la construcción de un centro social polivalente en el Pozo de las Nieves por un importe de 390.000 euros con un plazo de ejecución de 10 meses y la previsión de contratar a 15 personas mientras duren las obras.

Por otro lado, se ha autorizado la prórroga del contrato para la prestación del Servicio de Kanguras y, por último, se ha aprobado la certificación número 8 de las obras de construcción de tres consultorios médicos en madera para las pedanías de la capital conquense.

Por último y fuera del orden del día, se ha decidido ampliar el plazo de la convocatoria para la concesión de subvenciones encaminadas a mejorar y conservar los jardines particulares de Cuenca.