La Junta Local de Gobierno aprueba el estudio de viabilidad del aparcamiento en la calle Astrana Marín

10/11/2009
Tendrá 520 plazas para residentes y rotación
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado iniciar el estudio de viabilidad de la construcción de un aparcamiento en la calle Astrana Marín y el subsuelo del IES “Alfonso VIII” que tendrá tres plantas y capacidad para 520 coches que se repartirán entre residentes y rotación.

El aparcamiento, tal y como informó ayer el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, implicará la peatonalización de la calle Astrana Marín y tendrá su entrada en la glorieta Martínez Palencia y su salida en el cruce de la calle con la Avenida de la República Argentina. El periodo de ejecución de las obras será de unos 12 meses y coincidirán con las obras del IES “Alfonso VIII”.

Miguel Ángel Monserrat agregó que también se ha aprobado la prórroga al convenio de colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Ayuntamiento de Cuenca para la realización de un sistema de información geográfica y cálculo de indicadores de sostenibilidad en el marco de la Agenda 21 de Cuenca.

En cuanto a recursos humanos, se ha aprobado la contratación de seis peones y un licenciado en Ciencias de la Actividad Física dentro del Plan de Choque para el Desempleo, con lo que el Ayuntamiento de Cuenca ha contratado ya a cerca de 90 trabajadores a través de este sistema.

Además, se ha aprobado a petición de la Consejería de Educación la solicitud de trámite de consulta previa y licencia municipal de obra para la remodelación integral de las plantas 3ª y 4ª en la residencia escolar del IES “San José” y para el refuerzo estructural en la residencia universitaria “Bartolomé de Cossío”.

Por último, la Junta Local de Gobierno ha aprobado iniciar el procedimiento sancionador contra dos personas por miccionar en la vía pública e infringir el artículo 27 de la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana. La máxima sanción que puede recaer por esta infracción asciende a 150 euros.