La Junta Local de Gobierno acuerda enajenar un local y un solar municipal

13/09/2012
Junta Local de Gobierno

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer iniciar el expediente para proceder a la enajenación de un local comercial situado en la calle San Cosme y de un solar en la calle Matadero Viejo de Cuenca. Ambos inmuebles serán valorados y sacados a licitación para su venta.

Recordar que la venta de patrimonio municipal es uno de los mecanismos para recabar ingresos extraordinarios que recoge el Plan de Ajuste al que el Consistorio se comprometió para poder pagar los más de 22 millones de euros en facturas pendientes.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno también ha aprobado la concesión de tres licencias de obra mayor y el inicio de cinco procedimientos sancionadores por vulneración de las ordenanzas municipales.  Los actos que han motivado la apertura de estos expedientes han sido abandonar residuos en la vía pública, ensuciar de la vía pública, ocasionar daños en el arbolado, abandonar de cartones y plásticos y emitir ruidos desde un vehículo. Las sanciones que se proponen van de los 160 a los 800 euros. Asimismo, se ha resuelto un procedimiento sancionador por ruidos que conllevará una sanción de 1.500 euros para el infractor.

Además, se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la entidad ACCEM para la gestión de los avales de ayudas a la vivienda, enmarcados en el proyecto de Acompañamiento e Intermediación para el Acceso a la Vivienda del II Plan Local de Integración Social (PLIS). Este convenio está dotado con 4.500 euros.

Finalmente, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias de San Mateo 2012.