La Junta de Gobierno Local inicia dos expedientes sancionadores por venta de alcohol a menores

04/12/2013
También se ha dado el visto bueno a la gestión de la Escuela Municipal Navideña 2013-2014
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la apertura de dos expedientes sancionadores a locales por venta de alcohol a menores, “un problema que nos preocupa mucho y en el que se está trabajando muy seriamente”, según ha apuntado la portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, por lo que ha adelantado que “en breve se ofrecerá más información relacionada con este tema”.

Este órgano ha dado el visto bueno a la gestión de la Escuela Municipal Navideña 2013-2014, integrado dentro del programa ‘Cuenca, Ciudad Educadora’. El objetivo de esta iniciativa desarrollada por la Concejalía de Educación y Universidad y por el Área de Intervención Social es “promover la difusión de la cultura e historia de Cuenca en la época vacacional de Navidad, consiguiendo unos valores pedagógicos a través del juego y con la idea de facilitar la compaginación de la vida familiar con la laboral”. Con ello se ofrece “un espacio a los niños donde acercarles la cultura y la educación satisfaciendo sus necesidades y demandas en materia creativa, formativa y recreativa”. Como tal, la Escuela Municipal Navideña se desarrollará del 23 de diciembre al 7 de enero en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música ‘Ismael Martínez Marín’, a cargo de la Asociación Sociocultural Iluart.

En la sesión de hoy se ha aprobado también el convenio marco de cooperación educativa para la realización de prácticas laborales externas en entidades colaboradoras para el programa municipal ‘Leonardo Avanza’, inmerso en el programa europeo ‘Leonardo Da Vinci’ y en el marco del programa ‘Cuenca, Ciudad Educadora’. Asimismo, se ha dado orden de inicio y aprobación del expediente de contratación del programa municipal de apoyo pedagógico ‘Cuenta conmigo para estudiar’ 2013-2014.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado acuerdo sobre licencia municipal de obra para rehabilitación de cubierta en una vivienda unifamiliar en el barrio de Tiradores Bajos.