La Junta de Gobierno Local aprueba los proyectos técnicos y expedientes de distintas obras del nuevo Fondo Local

13/04/2010
En la sesión de hoy y en la celebrada el 31 de marzo
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy lunes,  la adjudicación provisional de la licitación convocada para la contratación del servicio de reposición de lámparas, equipos de encendido, luminarias, báculos, columnas y cableado del alumbrado público de la ciudad de Cuenca. La adjudicación se ha hecho por una cantidad de 69.360,54 euros.

En el apartado de contratación también se ha aprobado la modificación del contrato para la prestación del servicio de Realización del Proyecto de Apoyo a las Familias Monoparentales con Menores a su cargo del Área de Intervención Social.

En el capítulo de Festejos la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de inclusión en el Programa Talía 2010 de la Diputación de las ocho pedanías y en la capital.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha informado además de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada el día 31 de marzo en la que se ratificó el decreto del alcalde por el que se aprobó la certificación final de las obras de renovación del acerado en las calles San Ignacio de Loyola, Fernando Zóbel y Princesa Zaida.

También se aprobó el proyecto técnico de las obras de “Mejora de redes y la movilidad sostenible en la calle junto al IES número 7 y la residencia de ancianos Cuenca”, por un importe de 243.076 euros, y se ha aprobado la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de la citada obra.

La Junta de Gobierno aprobó además la adjudicación provisional de la licitación convocada para la contratación de las obras de Rehabilitación del Albergue Natural del área recreativa de Tejadillos.

En la sesión del día 31 de marzo también se dio luz verde a aprobaciones de expedientes y proyectos técnicos de los proyectos del nuevo Fondo Local como la construcción del carril bici, el suministro de césped artificial en el campo de la Beneficiencia, canalización de fibra óptica, consolidación del recinto ferial, pasarela sobre el río Júcar, …etc.

En Promoción Económica se ha aprobado las bases reguladoras del programa de ayudas para la puesta en marcha de nuevas empresas que se instalen en el barrio de San Antón.

Durante la rueda de prensa el concejal de Medioambiente, Ángel Mariscal, ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de la I Exposición Internacional Canina que se ha celebrado este fin de semana en Cuenca con el patrocinio del Ayuntamiento. Mariscal ha señalado que han participado un millar de perros y que el evento ha tenido repercusión directa en la ocupación hotelera. Los hoteles de tres y cuatro estrellas han notado la celebración de la Exposición canina y en algunos de ellos el domingo se registró un 60% más de ocupación que un domingo normal.

Mariscal ha avanzado que el próximo año hay muchas posibilidades de que se celebre la segunda edición después del excelente balance de este año.

El concejal ha valorado también la exposición que sobre la Agenda 21 se ha podido ver en el recinto de la hípica y las aportaciones que los visitantes han hecho en la urna que el Ayuntamiento habilitó.