La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación provisional para la construcción de un parking bajo las calles Astrana Marín, República Argentina y el IES Alfonso VIII

22/06/2010
Las obras supondrán una inversión de 6,4 millones de euros
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy lunes, la adjudicación provisional de la licitación convocada para la contratación de las obras de construcción de edificios para las sedes de UGT y CC.OO,  a la entidad Ferrovial Agromán S.A por una cantidad de superior a los 3,1 millones de euros, con un periodo de ejecución de diez meses.

En el apartado de contratación también se ha aprobado adjudicar definitivamente a Poligrás Ibérica S.A. las obras de Suministro e Instalación de césped artificial en sistema ecológico en el campo de fútbol de la Beneficencia en Cuenca por un importe de unos 160.000 euros y con un plazo de ejecución de 2 meses.

Además también se ha aprobado la certificación número 4 de las obras de “Consolidación del muro junto al parking en la calle Alfonso VIII, en Cuenca” por un importe  de 53.700 euros sobre un presupuesto total de 240.900 euros.

En la sesión de hoy se ha aprobado la adjudicación provisional a la entidad Iluminaciones Ximénez S.A. de la iluminación ornamental y red de distribución en baja tensión durante las Ferias y Fiestas de San Julián y de San Mateo 2010 por una cuantía de 90.570 euros.

Por otro lado y también en el apartado de Contratación se ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de construcción del Carril Bici por un importe de 482.000 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha informado además de la adjudicación provisional a la entidad Gestión Cadalso XXI S.L. para la contratación, en régimen de concesión de obra pública, de la redacción del proyecto, construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo entre las calles Luis Astrana Marín y República Argentina, incluyendo el patio del instituto Alfonso VIII. El precio de ejecución de las obras es de 6,4 millones de euros y el plazo de ejecución de 11 meses.

En el capítulo de licencias la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud  para la obra, reparación y reforma del colegio Casablanca.

En el apartado de Medio Ambiente se ha aprobado el inicio de procedimiento sancionador a diversos establecimientos y personas a los que se les ha aplicado la Ordenanza Municipal para proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.

Uno de estos procedimientos ha sido por infringir la prohibición de clavar objetos en árboles y causar otro tipo de daños. La multa impuesta asciende a 800 euros.

También se ha abierto un procedimiento sancionador a una empresa por infringir el artículo en el que se destalla que está prohibido depositar en contenedores de la vía pública líquidos, escombros, animales muertos…etc”. La sanción impuesta asciende a 300 euros.

Otra de las sanciones de una cuantía de 150 euros se ha debido al incumpliendo del artículo que especifica que se prohibe miccionar en la vía pública.