La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del servicio de consultoría previo a las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas

13/09/2016
Celebrada este lunes
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana se encuentra la adjudicación del Servicio de consultoría para la redacción del proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones y estudio de seguridad y salud para las obras de rehabilitación de “La Casa de la Sirena” y “Casa bajada a San Pablo” (Casas Colgadas de Cuenca) por un importe de 30.950,41 euros más IVA.

Cabe señalar que con respecto a este proyecto, el Equipo de Gobierno propone la integración plena de la superficie útil existente en ambos inmuebles del conjunto Casas Colgadas con destino a Bar - Restaurante. Por eso se demanda una propuesta de reordenación de los espacios de uso existentes con detalle de alternativas para la implantación y explotación del mismo.

Además, el proyecto arquitectónico de rehabilitación objeto del contrato debe afrontar la resolución integral de los se aprecian problemas de tipo estructural en forjados y cubiertas, un notable deterioro de las fachadas, principalmente en todo lo relacionado con los recubrimientos de la fábrica de caliza. De igual forma, las carpinterías también han de renovarse, de forma especial las balconadas de la fachada del conjunto a la Hoz del Huécar. Igualmente han de modificarse y renovarse por completo la instalación eléctrica en estos inmuebles, instalaciones de fontanería y saneamiento y la instalación de climatización, así como se ha de acometer la renovación total de los espacios de servicio del mesón.

El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses (13 semanas), y habrá un compromiso de colaboración con el arqueólogo Miguel Ángel Valero

Asimismo, en el apartado de Patrimonio, se ha dado el visto bueno a la resolución de una reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por Aparcamientos Isolux S.L., por los daños sufridos en el muro del Aparcamiento de Mangana, como consecuencia de una avería en la red general de saneamiento. En este sentido, se ha estimado la reclamación presentada por la empresa y se le ha indemnizado con 827,24 euros.

En materia de personal, se ha dado luz verde a la reincorporación de Francisco Suay al puesto de Secretario General del Pleno y finalización de comisión de servicios de Mª Cristina López. De esta forma, se ha procedido a la reincorporación de J.M Alcalde al puesto de Jefe de Servicio de Tráfico, Asuntos Generales y Contratación con atribución de funciones de Jefe de Servicio de Gestión de Personal.

En cuanto a San Mateo 2016, en el apartado de Protección Civil, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la exposición, estudio y aprobación del Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias “San Mateo– 2016”.