La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto técnico de la remodelación de una veintena de calles con cargo al Fondo de Inversión Local

04/02/2009
El importe global supera los 2,3 millones de euros
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico de las obras de remodelación del acerado de las calles Avenida de Castilla-La Mancha, Reyes Católicos, San Ignacio de Loyola, Fernando Zóbel, Princesa Zaida, Parque de San Julián, Garcilaso de la Vega, Maestro Pradas, Aguirre, Las Torres, Hermanos Valdés, Cardenal Gil Carrillo de Albornoz, General Fanjul, Ramón y Cajal, Cervantes, Diego Jiménez, Alférez Rubianes, Dalmacio García Izcara y calle Alicante, por un importe global superior a los 2,3 millones de euros con cargo al Fondo de Inversión Local, según ha informado la portavoz del Grupo Popular, Mª Ángeles García.

En el apartado de Promoción Económica la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud al SEPECAM de “Acción Local y Autonómica para el empleo con las Entidades Locales “ –antiguos Planes de Empleo o Sociales- , que permitirá la contratación de 250 trabajadores con un presupuesto total de 933.429 euros. La subvención solicitada al SEPECAM asciende a 648.750 euros mientras que el Ayuntamiento aportaría 284.679 euros.

Según ha explicado la concejal de Personal, Alejandra Barambio, la contratación de estos 250 trabajadores es especialmente importante teniendo en cuenta la grave situación en la que se encuentra nuestro país en materia de empleo. Barambio ha añadido que una vez reciban la respuesta del SEPECAM aceptando la solicitud el Ayuntamiento tendrá que llevar a cabo todo el proceso selectivo de los 250 trabajadores  que está previsto desarrollen su labor en la práctica totalidad de las áreas y servicios municipales por un periodo de tres meses.

La concejal de Personal ha informado además del proceso selectivo para una plaza de auxiliar administrativo, otra de administrativo de promoción interna y una plaza de licenciado en Derecho para la Gerencia de Urbanismo.

En el apartado del Servicio de Infraestructuras Municipales se ha aprobado la certificación final de la obra de reforma y saneamiento del edificio de la Policía Local que ha tenido un presupuesto de 185.000 euros.

También se han aprobado las certificaciones de la obra de reforma para la instalación de calefacción y carpintería exterior en Secretaría Regional, por importe de 11.184 euros; y la certificación de la obra de “Actuaciones en dependencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo” por importe de 23.828 euros.

En la Junta de Gobierno se ha aprobado además la propuesta de contratación de orquestas y charangas para el Carnaval 2009.