La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de recuperación del Albergue de Tejadillos

11/03/2010
Tendrá una inversión de 250.000 euros y contará con un total de 25 plazas
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy jueves, el proyecto técnico de las obras de “Rehabilitación del Albergue Natural del Área de Tejadillos” y la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de las obras de rehabilitación del citado albergue.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha señalado que la recuperación del albergue se enmarca dentro de los proyectos que el Ayuntamiento de Cuenca va a acometer con cargo al nuevo Fondo Local y que en ella se invertirá 250.000 euros.

Monserrat ha recordado que el albergue fue destruido en el año 2006 por un incendio que lo dejó totalmente inutilizado.

Según ha avanzado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, en la restauración del albergue se empleará madera que provendrá únicamente de los montes de Cuenca.

En Junta de Gobierno del pasado lunes día 8 de marzo también se ha aprobado la ordenanza fiscal número 46, reguladora de precios públicos por la prestación de servicios especiales de gestión de residuos y otros servicios medioambientales en Cuenca.

La ordenanza tiene varios objetivos. Primero, regulará la obligación de los titulares de actividades industriales, comerciales, profesionales y de servicios de presentar una declaración de producción de residuos, ya recogida en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente del año 2000, y que nos permitirá controlar la producción de residuos y luchar contra los vertidos ilegales, fundamentalmente residuos especiales, peligrosos y de la construcción.

Servirá también para cubrir los gastos de prestación de nuevos servicios demandados por los ciudadanos, como es la recogida de cadáveres de animales domésticos y su tratamiento posterior que está regulado por una normativa comunitaria y estatal muy exigente. Y en tercer lugar, los servicios municipales podrán actuar con mayor rapidez en la limpieza de escombreras, vertidos ilegales, pintadas y grafittis cuando estos tengan lugar en parcelas y superficies de particulares.

Tras la aprobación se envía al Boletín Oficial de la Provincia para su exposición pública durante un mes. De no presentarse alegaciones entrará en vigor al mes.

Además se ha aprobado el nombramiento como funcionarios en prácticas en las plazas de 8 agentes de movilidad e Cuenca.

Por otro lado, en la sesión celebrada el 1 de marzo se aprobó definitivamente el anteproyecto de construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo público entre las calles Astrana Marín y Avenida República Argentina, incluyendo el patio del IES Alfonso VIII.