La Junta de Gobierno da orden de inicio de expediente para la contratación de los trabajos de redacción del proyecto de ejecución de las obras del estadio de la Fuensanta

04/08/2010
También se ha declarado la urgencia del expediente

. La Junta de Gobierno Local ha aprobado dar orden de inicio y aprobación del expediente para la contratación de los trabajos de redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud para la definición de las obras de “Remodelación del estadio municipal de La Fuensanta”.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha anunciado que, en la sesión de la Junta de Gobierno del lunes, se aprobaron los pliegos de las cláusulas económico-administrativas y prescripciones técnicas que han de regir en la contratación de los trabajos de referencia. Además se aprobó el gasto de 60.000 euros  más el 18 por ciento del IVA. Por último se dio luz verde a la declaración de la urgencia del expediente motivada en la necesidad de poder iniciar las obras según los plazos establecidos en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006/2010.

Por último, dentro de este punto, se acordó la apertura del procedimiento licitatorio Negociado si Publicidad.

Miguel Ángel Monserrat ha recordado que la obra de remodelación del estadio de la Fuensanta será sufragada por las aportaciones del Ayuntamiento de Cuenca y de la Junta de Comunidades pero que será el Consorcio de Instalaciones Deportivas, presidido por Juan Ávila,  el encargado de llevar a cabo el proceso de adjudicación de la obra.

En cualquier caso el portavoz municipal ha asegurado que se van a cumplir los plazos. En este mismo sentido se ha expresado el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, que ha indicado que en la Gerencia de Urbanismo ya se ha avanzado en el proyecto y que el trabajo va a salir adelante.

Ambos han recordado que para que no se pierda la subvención de la Junta de Comunidades que se enmarca dentro del Plan Regional de Instalaciones Deportivas las obras deben iniciarse antes del 31 de diciembre de 2010.

En el apartado de Contratación la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación definitiva de la licitación convocada para la contratación del suministro de equipos de monitorización del ruido, a favor de la entidad Brüel Kjaer Ibérica, por una cantidad de 67.260 euros.

En Servicio de Infraestructuras Municipales la Junta de Gobierno ha aprobado la certificación número 4 de la obra de Rehabilitación de varias zonas públicas en el casco antiguo por un importe de 4.476 euros, quedando pendiente de certificar una cantidad de 39.782 euros.