La Junta de Gobierno aprueba una nueva certificación de las obras de la Pasarela sobre el río Júcar

27/09/2010

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación número 2 de las obras de la Pasarela sobre el río Júcar que está construyendo el Ayuntamiento de Cuenca con cargo a los Fondos de Inversión Local y con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, ha indicado que todavía quedan pendientes de certificar 912.224 euros y que las obras marchan a muy buen ritmo.

En la Junta de Gobierno también se ha aprobado encomendar al Servicio de Infraestructuras Municipales el mantenimiento de las zonas verdes por un importe de 574.000 euros.

Además en el apartado de Contratación se ha aprobado la autorización al Consorcio Ciudad de Cuenca para la redacción del modificado de las obras de Rehabilitación de la calle Ronda de Julián Romero y calles transversales. El motivo de la modificación es el seguimiento arqueológico que ha habido que hacer en las obras tras la aparición de algunos restos.

En Promoción Económica la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la UIMP para el patrocinio del Seminario “Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Difusión y Conocimiento del Patrimonio”, en el marco Avanza Contenidos.

Tras dar a conocer los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, se ha referido a la importancia del día de hoy para el futuro de la ciudad de Cuenca y ha deseado suerte a la delegación que defiende en Madrid el proyecto de la Candidatura de Cuenca a Capitalidad Cultural Europea en el año 2016.