La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, en sesión celebrada hoy lunes, la publicación de la memoria económico financiera y anteproyectos de la futura Casa del Agua, un complejo de ocio y deporte que incluye la construcción de piscinas climatizadas, zonas de spa, fitness, padel…etc, en el barrio de Villarromán.
La memoria y los anteproyectos permanecerán expuestos durante 15 días y posteriormente se seguirán dando los pasos necesarios para que este proyecto, incluido en el Cuenca Revitaliza, pueda ser una realidad en un plazo aproximado de 18 meses.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha recordado que la Casa del Agua tendrá una inversión de unos 5 millones de euros y que su puesta en funcionamiento conllevará la creación de una veintena de puestos de trabajo. Además ha añadido que la construcción del centro también permitirá la creación de puestos de trabajo, “algo muy necesario en la situación en la que nos encontramos con una preocupante destrucción de empleo”.
Por otro lado en la Junta de Gobierno se han aprobado certificaciones de obra en los proyectos de construcción de pistas multijuego, por 17.354 euros, asfaltado, por un importe de 276.000 euros, rehabilitación de las hoces, por un montante de 118.587 euros y pavimentación de los polígonos CAMPSA y La Cerrajera, por una cantidad de 206.000 euros.
En materia de Contratación se ha dado orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de la iluminación ornamental y red de distribución de baja tensión durante la Feria y Fiestas de San Julián y San Mateo por un importe superior a los 90.000 euros.
La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de la colaboración en materia de inspección tributaria.
Por último se han aprobado varias licencias de obra para la construcción de viviendas en el Cerro de la Horca.
Por otro lado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Angel Monserrat, ha informado que el Ministerio de Cultura ha aumentado la subvención que en un principio había concedido al Ayuntamiento para la implantación de sistemas contra incendios en edificios históricos de la capital. En un principio la cantidad asignada era de 131.000 con la que se iban a adecuar los edificios del Palacio Episcopal, el Museo Diocesano y el Espacio Torner. Con la ampliación de la ayuda en 24.700 euros el Ayuntamiento también podrá acometer obras en las iglesias de San Pedro, San Pablo y El Salvador como en un principio había solicitado.