La Junta de Gobierno aprueba la memoria valorada para la reparación de cubiertas del Auditorio y varias obras en el Casco Antiguo

14/06/2010
Las obras las ejecutará el Consorcio Ciudad de Cuenca
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, en sesión celebrada hoy lunes, la memoria valorada de las obras de “Reparación de cubiertas del Teatro Auditorio de Cuenca” con un presupuesto de 29.678 euros, así como encomendar al Consorcio Ciudad de Cuenca la ejecución de las obras, tal y como ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat.

En materia de contratación la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico de las obras de “Acondicionamiento del acceso al Edificio Museo Casa Zavala” con un presupuesto de unos 41.000 euros. y la encomienda para la ejecución de las obras al Consorcio Ciudad de Cuenca.

Además también ha aprobado la Memoria Valorada de las obras de “Diversas actuaciones puntuales sobre pavimentos del Casco Antiguo” por un importe de más de 56.000 euros. La ejecución de las obras también ha sido encomendada al Consorcio Ciudad de Cuenca.

La Junta de Gobierno Local aprobó además la certificación número 6 de las obras de “Rehabilitación de urbanización de las calles Belén A, B y D, San Lázaro A, B, C, D y E y San Lázaro 8-64 y aparcamiento”.

En el apartado de Contratación también se ha dado orden de inicio y aprobación del expediente para la contratación del suministro de equipos de monitorización de ruido con un gasto aproximado a los 68.000 euros.

En la sesión de hoy se ha aprobado la adjudicación provisional de la licitación a favor de la Asociación Utopía para la realización del proyecto de centro de atención a la infancia y adolescencia en el Área de Intervención Social por un importe de unos 90.000 euros.

También se ha adjudicado de forma provisional la licitación a favor de AINCO del proyecto de la Escuela de Verano 2010.

En el apartado de Cultura la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Amigos del Teatro.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 50.000 euros para la realización del programa Veranos en Cuenca 2010.

Por otro lado se ha impuesto una sanción de 300 euros a un ciudadano por miccionar en la vía pública. El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha señalado que este tipo de sanciones demuestran que las ordenanzas municipales están para cumplirlas y que el Ayuntamiento vela por ello.