La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación del servicio de comedor escolar durante las vacaciones de Navidad

18/12/2018
Reunión semanal
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la adjudicación del contrato menor para el servicio de comedor escolar durante las vacaciones navideñas en el colegio de Santa Ana a la empresa restaurante ‘El Rento’, según convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Cuenca.

Se ha aprobado la imposición de una sanción a la mercantil ‘Davecon S.L.’ de 81.000 euros como responsable de una infracción urbanística, consistente en el incumplimiento de los compromisos contraídos con ocasión de la ejecución del planeamiento urbanístico de deberes y obligaciones impuestos por la legislación o asumidos mediante convenio.

Otra propuesta aprobada ha sido el proyecto de estudio de detalle en la manzana nº2 del sector S-2R ‘Cañadillas Este’ del vigente PGOU y sometimiento del mismo a información pública.

La Junta de Gobierno Local asimismo ha aprobado una adenda al convenio con la UNED, cuyo importe es de 162.685 euros.

También ha dado su aprobación a la contratación de un auxiliar del Área de Intervención Social.

Sobre disciplina urbanística, se ha desestimado un recurso de reposición por expediente sancionador urbanístico, imponiéndose una sanción de 6.000 euros por infracción grave por realización de obras no amparada en licencia municipal.

Por otra parte, se han desestimado cuatro reclamaciones de responsabilidad patrimonial por caducidad de los procedimientos.

La JGL ha acordado la personación del Ayuntamiento en dos procedimientos judiciales y se han desestimado 24 recursos de reposición contra diligencias de embargo/providencia de apremio por multas de tráfico.