La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación definitiva del párking de Astrana Marín, República Argentina y patio del IES Alfonso VIII

13/07/2010
La empresa tiene ahora tres semanas para presentar el proyecto de ejecución

La Junta de Gobierno Local ha aprobado,  en su sesión de hoy martes, la propuesta de adjudicación definitiva de la licitación convocada para la contratación en régimen de concesión de obra pública de la redacción del proyecto, construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo entre las calles Luis Astrana Marín y Avenida República Argentina, incluyendo el patio del Instituto Alfonso VIII.

El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, ha informado que el precio de ejecución de las obras supera los 6,4 millones de euros y que la inversión correrá a cargo de la empresa adjudicataria, “sin que el Ayuntamiento de Cuenca tenga que aportar un solo euro”.

A partir de ahora la empresa tendrá tres semanas para presentar el proyecto de ejecución de las obras. Una vez se apruebe este proyecto podrá dar comienzo la construcción del parking que tiene un plazo de ejecución de once meses.

Monserrat ha anunciado además que en la Junta de Gobierno de hoy se han aprobado las tarifas para la explotación de las instalaciones. Para las plazas en rotación se establece un precio de 0,025 euros por minuto y  un máximo acumulado de 15 euros.

El parking ofrecerá abonos mensuales en distintas franjas horarias como por ejemplo 8 horas por la mañana, horario de tarde noche, horario nocturno, 24 horas, 16 horas, 8 horas por la tarde o abono anual. Los precios de estos abonos oscilan entre los 46 euros del abono nocturno a los 1.200 euros del abono anual.

La capacidad del parking será de unas 500 plazas, propiedad del Ayuntamiento pero que la empresa adjudicataria explotará en régimen de concesión durante 40 años.

Los usuarios también podrán adquirir los derechos de uso y disfrute de las plazas de aparcamiento por un periodo de 40 años por un precio de 19.400 euros más IVA.

En la sesión de hoy también se ha aprobado el proyecto técnico de las obras de “Rehabilitación del acceso al Teatro Auditorio” con un presupuesto de 213.887 euros. Asimismo se ha aprobado la encomienda al Consorcio Ciudad de Cuenca de la ejecución de las obras recogidas dentro del referido proyecto.

Miguel Ángel Monserrat ha señalado que este proyecto permitirá arreglar las escaleras y los accesos que se encuentran muy deteriorados.

En la sesión de la Junta de Gobierno celebrada ayer lunes se dio orden de inicio y aprobación del expediente para la contratación del suministro de infraestructura para la virtualización del centro de procesos de datos municipal.

El gasto se cifra en 39.450 euros  y se ha declarado la urgencia del expediente debido  a la necesidad de ampliación del C.P.D. del Ayuntamiento de Cuenca para mantener la coherencia e interrelación con los tiempos de ejecución de otras de las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Cuenca en el ámbito de la prestación de servicios digitales.

La Junta de Gobierno ha aprobado encomendar la gestión al Servicio de Infraestructuras Municipal de las obras de “Mejoras de Espacios Públicos en el cruce Iglesia-Molino” en Colliguilla. El presupuesto de estas obras asciende a 8.000 euros.

También se ha dado luz verde a la encomienda de gestión al SIM de la obra “Mejoras Urbanas en Calle Real y de la Fuente de Nohales”, correspondiente a los Fondos FAES 2010. El presupuesto de esta obra es de 8.000 euros.

Otra encomienda de gestión al SIM aprobada en Junta de Gobierno se refiere al proyecto de “Mejoras Urbanas en el entorno de la calle Era Alta La Melgosa”, correspondiente al FAES 2010 con un presupuesto de 8.000 euros.