La Junta de Gobierno aprueba el proyecto técnico del nuevo área de autocaravanas que se construirá en las inmediaciones del IVO

01/08/2022
En su sesión del pasado viernes 28 de julio
La Junta Local de Gobierno ha aprobado del proyecto técnico de las obras del estacionamiento y área de autocaravanas que el Ayuntamiento va a construir con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en una zona dotacional en las inmediaciones del IVO.

Asimismo, se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Cuenca y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ayuntamiento de Cuenca para mejora de los servicios de transporte urbano entre el centro de la ciudad y la Estación Cuenca-Fernando Zóbel, en desarrollo del Plan X Cuenca. El objeto de este convenio es adecuar los servicios de lanzaderas de transporte urbano a los horarios de los servicios ferroviarios que llegan y salen de la Estación Fernando Zöbel para prestar un mejor servicio a los viajeros.

De igual modo, se han aprobado y han quedado listos para su firma el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca para gestión de la Carpa Joven en las Fiestas de San Julián 2022, que vuelve tras dos años de parón por la crisis sanitaria; así como el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consistorio conquense para la prestación de servicios sociales de atención primaria, en concreto la Ayuda a Domicilio, en el marco del Plan Concertado.

En relación a las obras, la Junta Local del Gobierno ha aprobado los anejos (lotes 1 y 2) al proyecto técnico de las obras del POS denominadas “Acondicionamiento calles en Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Tondos y Valdecabras”, que contempla un aumento de los precios de las unidades de obra del orden del 15% con idea de volver a licitarlas, pues han quedado desiertas en dos ocasiones por falta de licitadores.

Por último, este órgano ha acordado iniciar expediente sancionador a un establecimiento hostelero de la capital por incumplir el horario de cierre del establecimiento público; y ha dado cuenta del periodo medio de pago del Ayuntamiento durante el mes de junio, que se situó en 18,21 días.