La Junta de Gobierno adjudica definitivamente la construcción de las sedes de UGT y CC.OO.

20/07/2010

El presupuesto es de 3,1 millones de euros y el plazo de ejecución de 10 meses
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy lunes, la adjudicación definitiva de la licitación convocada para la contratación de las obras de construcción de los edificios que albergarán las sedes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. La empresa adjudicataria ha sido Ferrovial Agruman y el presupuesto es de 3,1 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras se sitúa en los diez meses.

En el apartado de Contratación la Junta de Gobierno ha aprobado la certificación número 7 de las obras de Rehabilitación de urbanización de las calles Belén A, B y D, San Lázaro A, B C, D y E y San Lárazo 8-64 y aparcamiento. El importe de la certificación es de 103.212 euros y la cantidad pendiente de certificar es de 1,5 millones de euros. Esta actuación corresponde al Plan Urbana que el Ayuntamiento está ejecutando en el barrio de San Antón.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha anunciado además que la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación provisional de la licitación convocada para la contratación del alquiler de 18 carrozas para el desfile del día 20 de agosto con motivo de las Ferias y Fiestas de San Julián. La adjudicación ha sido a la empresa Carrozas Sánchez por una cantidad superior a los 38.000 euros.

En el apartado del Servicio de Infraestructuras Municipal la Junta de Gobierno ha aprobado la certificación única de la obra de Adecuación de instalaciones Plan contra Incendios del Casco Antiguo de Cuenca por un importe de 155.700 euros.

En Educación y Cultura la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura de la Junta y el Ayuntamiento de Cuenca para la realización del programa para la extensión de la Atención Educativa. La cantidad asignada por la Consejería se cifra en los 13.200 euros que financian la totalidad del proyecto.