La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy iniciar tres nuevos expedientes sancionadores por miccionar en la vía pública, lo que incumple la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana y la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente. La sanción que se propone para los infractores es de 150 euros.
Además, se ha dado luz verde a cinco licencias municipales de obra mayor en Villanueva de los Escuderos, La Melgosa y Cuenca capital. Continuando con las licencias, en este caso de Actividades, se ha acordado remitir a la Comisión Provincial de Saneamiento de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales el expediente, con informe favorable, para la instalación de una clínica podológica.
La Junta Local de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del contrato menor para la prestación del servicio de teatro en las pedanías durante 2012. El importe del mismo es de 3.500 euros, frente a los 6.000 euros de años anteriores, y su objeto es acercar la cultura a las pedanías de Cuenca
Por último, se han aprobado dos certificaciones de obra del proyecto de ocultación de líneas eléctricas de distribución, alumbrado público y telefonía del Casco Antiguo por importe de 32.148,46 euros.