La Joven Orquesta de Cuenca inicia el I Ciclo de Conciertos Comentados este sábado en la Iglesia de San Román

15/04/2010
Dará comienzo a las 20,30 horas
Con el título “La importancia de la Iglesia en el desarrollo de la orquesta” da comienzo este primer ciclo de Conciertos Comentados de la Joven Orquesta de Cuenca, que tendrá como escenario la iglesia de San Román, situada en la calle Turia del barrio de Villarromán, este sábado a las 20:30 horas. El programa lo integran obras de Hoth, Bach, Padre Antonio Soler, Saint-Saëns, Fauré, Tchaikovsky y Musorgski.

Este primera actuación del ciclo está patrocinada por el Ayuntamiento de Cuenca, siendo más que un concierto al uso  ya que persigue una función pedagógica, pues además de acercarnos a la música de grandes creadores, durante el desarrollo del mismo se irá mostrando a través de la palabra el peso que la Iglesia tuvo en el progresivo desarrollo y evolución de la orquesta, dado que música y religión han estado muy unidas, especialmente en determinados periodos de la historia. La Joven Orquesta de Cuenca  es una agrupación musical de jóvenes de nuestra ciudad, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, que fue creada por iniciativa de un grupo de estudiantes en el verano de 1991. Su objetivo principal es la formación y la preparación profesional de los jóvenes músicos, además de fomentar el conocimiento de la música clásica y, lo que es más importante, la convivencia juvenil. En este tiempo la Orquesta ha estado bajo la dirección de varias de las mejores batutas de nuestra ciudad, siendo el actual director D. Jesús Miguel Arribas Redondo. Para este concierto cuentan con la colaboración del trompa solista D. Ignacio Buendía Valladolid.