La JGL saca adelante la modificación puntual del PGOU que permitirá el traslado de la harinera

21/09/2020
Este órgano ha aprobado también la prestación del servicio excepcional de limpieza de colegios, la adjudicación de la segunda fase de alumbrado público y el expediente de contratación de la segunda fase de la instalación eléctrica en La Fuensanta, entre otros asuntos.
La Junta de Gobierno Local ha sacado adelante la Modificación Puntual nº51 del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite el traslado de la harinera y la obtención por parte del Ayuntamiento de Cuenca de los terrenos colindantes. Además de contar con todos los informes técnicos preceptivos, el alcalde, Darío Dolz, ha firmado ya el convenio con los propietarios de la fábrica.

Asimismo, se ha aprobado la prestación del servicio excepcional de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales por la pandemia de la Covid-19 según el cual se llevarán a cabo algo más de 23.000 horas extraordinarias en los diez meses que dura el periodo lectivo, que se sumarán a las 43.500 horas que ya se dedican a este fin; mejora que implica la contratación de entre 12 y 15 personas más.

Este refuerzo se traduce en que, además de la tareas de limpieza habitual de los colegios que se lleva a cabo por las tardes y que en la situación sanitaria actual será más escrupulosa si cabe, se harán otras tres limpiezas adicionales en horario de mañana, incidiendo en los aseos, que se desinfectarán antes y después de la hora de recreo, y una limpieza adicional de las zonas comunes.

La JGL ha dado el visto bueno también a la adjudicación de la segunda fase del suministro e instalación para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad por algo más de 1,5 millones de euros. Una actuación que, en sus dos fases, supone la renovación de más de 7.000 luminarias, con lo que se cubre algo más del 70% del total de Cuenca.

Este órgano ha aprobado igualmente el inicio y aprobación del expediente para la contratación de la segunda fase de la instalación eléctrica para el estadio de La Fuensanta por un importe de unos 176.000 euros.

También ha salido adelante la solicitud de subvención al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para la gestión y funcionamiento del Centro de la Mujer de Cuenca en el periodo 2021-2022.

Finalmente, este órgano ha aprobado el encargo a la Fábrica Municipal de Maderas de los trabajos de reparación de pérgola en la calle Mosén Diego de Valera, plaza de acceso al colegio El Carmen.