La Fundación "Caja Rural de Cuenca" de Globalcaja colaborará en la conmemoración del XX Aniversario del Teatro-Auditorio

24/03/2014
El Teatro-Auditorio de Cuenca cumple veinte años
La Fundación “Caja Rural de Cuenca” de Globalcaja, y la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”, han renovado el Convenio de Colaboración suscrito entre ambas entidades ya desde hace varios años.

El convenio ha sido rubricado por el alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”, Juan Ávila, y el presidente de la Fundación “Caja Rural de Cuenca”, y vicepresidente primero de Globalcaja, Carlos de la Sierra.

Mediante este acuerdo, la Fundación “Caja Rural de Cuenca” colabora económicamente tanto en las actividades culturales de organización propia que la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” programa anualmente, como en el mantenimiento del Teatro Auditorio de la Ciudad de Cuenca durante este año 2014, una de las principales instituciones culturales de la Ciudad, que gestiona la propia Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”.

La programación cultural objeto de la renovación del convenio para este el año 2014 se compone de unas 60 actuaciones de muy diversa índole, realizadas tanto en el Teatro Auditorio de Cuenca como en el Centro Cultural Aguirre, entre las que se destacan las programadas por motivo de la conmemoración del XX Aniversario del Auditorio.

La Fundación “Caja Rural de Cuenca” cumple, gracias a esta colaboración, con uno de sus objetivos fundamentales como es promover e impulsar el desarrollo cultural y turístico de nuestra provincia, haciendo llegar la cultura a todo tipo de público con una muy variada programación, así como el fomento, desarrollo y promoción de la economía social.

Con este mismo fin, la Fundación “Caja Rural de Cuenca” colabora también en actividades que la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” coorganiza con otras entidades, entre otras, con la Fundación Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, de la que es patrón, la Joven Orquesta de Cuenca y la Asociación “Amigos del Teatro” en sus actividades anuales, las compañías de teatro “La Máquina Real” y “Teatro Agon de Cuenca” en la realización de varias jornadas y concursos, la, la Fundación “Jacinto e Inocencio Guerrero” en las Jornadas de Zarzuela, etc.