La exposición con las obras premiadas y seleccionadas en el I Certamen de Creación y Arte Joven se presenta esta tarde en el Centro Joven

30/09/2021
Un total de 23 artistas exponen sus obras en la Sala de Exposiciones del Centro Joven de Cuenca hasta el 30 de octubre
Un total de 23 artistas exponen sus obras en la Sala de Exposiciones del Centro Joven de Cuenca desde esta tarde y hasta el 30 de octubre.

Casi 100 solicitudes se presentaron en el I Certamen de Creación y Arte Joven promovido por el Ayuntamiento de Cuenca entre el 10 y el 30 de abril de 2021 en sus dos categorías: Artes Plásticas y Audiovisuales. Entre ellas, las obras premiadas y seleccionadas fueron: “Desnudo” de David Palomero Gómez (1er Premio de Pintura a la obra), “Entraña Azul” de David Javier Caro (2do Premio de Pintura), “Urbanigrama” de Ángel Valladolid García, “Sempiterno” de Cristina García Hernández, “Rapa Nui in Expeditione”, de Francisco Carmena y “Primavera” de Eduardo Ortega (Finalistas de Pintura).

El 1er Premio de Dibujo/Ilustración fue para “La Llegada y Desorientado” de David Martínez González, “Neon Lights” de Francisco Carmena Sánchez (2do Premio de Dibujo/Ilustración) Accésit de Dibujo/Ilustración para “Todo lo solido se desvanece” de Isabel Campos Gil y para “Escalera al Corazón” de Jorge Rolanía Gómez. “Tiempo”, de Guillermo Román Vela, “Agrupando mis fantasmas” de María Herreros de la Fuente y “Artists rule” de Clara Alcover Gutiérrez (Finalistas de Dibujo/Ilustración).

En la modalidad de Grabado el 1er Premio fue para “Noche en Vela” de Elena Carrasco Martínez, “Sin Título”, de Carmen Escudero González (2º Premio) y Accésit a la obra “Nature Pack” de Dafne García Celada. “Elisa vida mía / Réquiem por un campesino español / El extraño viaje”, de Jorge Carrasco Martínez obtuvo el 1er y único Premio en la modalidad de Fotografía. Al igual que “Dientes y cuchillos” de Paula Pérez Guerrero, con el 1er y único Premio en la modalidad de Cómic.

En la categoría de Audiovisuales, el 1er premio fue para el cortometraje “-2” de Álvaro Amores Peñuelas, el 2º Premio para “Revélate” de Antonio García Monedero. Accésit a “El Huevo de Madera” de Elena Carrasco Martínez y “AAAAEIÍ OOOO – UCDNN ÑPRSSTZ” de Alfonso Ruiz Peinado-Castaño. “ARJV” de Julieta Marina Lande, “Danza Visual” de TZUHAN HUNG y “Shot in the Dark” de Marta Fuentes Mateo fueron las obras finalistas de Audiovisuales.

Acompañando a la exposición, se hará entrega de catálogos a sus autores, en el que aparecen las obras premiadas y seleccionadas en este certamen y un segundo catálogo donde se recoge el trabajo desarrollado en la primera edición de la Programación Artística del Centro Joven (PA-CJ) con las siete propuestas expositivas realizadas entre enero y julio del presente año.