El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha dado a conocer a profesores, padres de alumnos y miembros de los grupos de Teatro de Cuenca, el proyecto de reforma del antiguo colegio Astrana Marín que a partir del próximo año albergará las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Teatro.
El alcalde ha explicado esta mañana en el edifico Palafox el proyecto que va a acometer el Ayuntamiento con cargo al Fondo de Inversión Local y que va a suponer una inversión de 1,6 millones de euros. Acompañado del concejal de Cultura, Emilio Catalá, el director general de Educación, Pedro José García Hidalgo, y del redactor del proyecto, el alcalde ha dado a conocer detalles de la nueva sede y ha explicado los motivos que han llevado al Ayuntamiento a cambiar de ubicación la Escuela de Música. Francisco Javier Pulido ha señalado que la nueva Escuela estará preparada para albergar aulas de música y también de teatro, contará con un salón de actos y una pequeña plaza en la entrada que permitirá a padres y alumnos esperar cómodamente su entrada a las instalaciones. Además ha añadido que el Ayuntamiento ha considerado conveniente trasladar a un barrio como Las Quinientas una infraestructura que sin duda contribuirá a dinamizar la zona. El alcalde ha recordado los problemas de acceso que tiene la actual sede de la Escuela de Música, en la calle Palafox.
Por último ha señalado que con la Escuela de Teatro se cumple una promesa adquirida con los grupos de Teatro de Cuenca hace un año y medio.